domingo, 11 de abril de 2010

1° Reunion ReChAPa

Compartir
Todo un éxito resulto la primera reunión de la Red Chilena Amigos Del Patrimonio.

En el Mesón Danés, se converso sobre el proyecto ReChAPa y como pretendemos llegar a todo chile buscando lo que el tiempo ha escondido de la historia.

En esta junta conocimos también a nuestros amigos de Decca, Centro Cultural del Patrimonio Histórico de Chile, Urbatorium, Cultura Mapocho y Museo Histórico Virtual Guerra del Pacifico (Todos ellos se pueden encontrar en la sección Amigos).

En esta ocasión se discutió el tema del patrimonio tras el terremoto, Además de la profanación de mausoleos y tumbas en el cementerio general, Los soldados olvidados de la guerra del pacifico, algunas curiosidades de las calles de Santiago, un proyecto para recuperar antiguas publicaciones históricas y diferentes temas de índole cultural.

También logramos algunas ideas para realizar en el futuro, en conjunto con todos ustedes.

Aqui pueden ver las fotos de la reunion:


Galeria Flickr



Recuerden que desde ya los esperamos para la próxima reunión...

Gonzalo Orellana

1 comentario:

PeregrineBlue dijo...

Felicitaciones y manos a la obra que es casi infinita. destacaran los diferentes nichos que constitutye nuestro patrimonio escondido? Sugiero una visita a Lol Lol por la cual pase camino a Bucalemu camino a la accion social.

mantenganme informada que feliz me uno a ustedes en lo cultural. Sugiero asimismo a la gran Familia Dominguez, presente en Flickr, un coro familiar increible.

Bueno, carinos